Scroll Top

Suplementos para sofocos y bienestar hormonal en menopausia

Suplementos para sofotos en la menopausia

Los sofocos no dejan de ser un síntoma del proceso de adaptación de nuestro organismo al nuevo panorama hormonal de la menopausia.

Normalmente, una vez llegadas a la menopausia, suelen alargarse entre 4 y 5 años como máximo, aunque hay mujeres que nunca los experimentan y otras que los sufren durante largos periodos de tiempo.

No hay una solución única y universal, conviene probar e individualizar en cada caso. Lo que sí que es universal son los hábitos que ayudan a disminuirlos. Son la gestión del estrés, dormir bien y la reducción de la ingesta de alcohol y café.

Suplementos naturales para los sofocos en la menopausia

Cada mujer reacciona de forma diferente a las ayudas naturales para los sofocos. Te recomiendo probar:

VITEX AGNUS-CASTUS

Beneficia en el equilibrio entre los niveles de estrógenos y progesterona y resulta muy útil para muchas mujeres en el manejo de los sofocos.

AZAFRÁN 

Muy aconsejable por la acción en el sistema nervioso. Mejora el estado de ánimo, reduce el apetito, los sofocos y la disminución de la libido.

Te puede interesar la siguiente publicación: Suplementos para potenciar el metabolismo en menopausia

Otros suplementos para el bienestar hormonal

Otros suplementos que nos podrán ayudar para el bienestar hormonal en la menopausia son:

TRÉBOL ROJO y/o CIMICÍFUGA

Son fitoestrógenos, es decir, análogos vegetales a nuestros estrógenos que nos pueden ayudar en la adaptación de nuestro cuerpo a la nueva situación hormonal. Es importante que para que funcionen bien tengamos cuidada nuestra microbiota, por lo que la tendremos que alimentarla con fibra.

AZAFRAN

No solo nos gusta para tratar los sofocos, también para las épocas en las que nos podamos sentir más de bajón y ayudarnos a mejorar nuestro humor. Puede mejorar el estado de ánimo y prevenir la depresión.

ASHWAGANDHA

Tiene grandes propiedades sobre la salud de nuestras glándulas suprarrenales, que son las encargadas de segregar las hormonas del estrés. Una función muy parecida también la hace la Rhodiola rosea o el ginseng, que son aquellos que cuando nos enfrentamos a un período de estrés, nos permiten adaptarnos mejor a él, manejarnos mejor con altos niveles de cortisol y disminuir la sintomatología relacionada con el estrés prolongado como el nerviosismo, los desajustes digestivos o el cansancio, entre otros.

ACEITE DE ONAGRA

Es uno de los remedios clásicos para molestias hormonales. Tiene acción sobre la coagulación, la inflamación y las diferentes respuestas hormonales. También puede disminuir la gravedad de los sofocos.

VITEX AGNUS-CASTUS

Favorece el equilibrio hormonal facilitando que haya una relación saludable entre estrógenos y progesterona. Gracias a su unión con los receptores de dopamina, puede actuar sobre la prolactina, hormona que tiene relación con los cambios de humor y el dolor de mamas.

VITAMINAS B6, B9, B12 (metiladas)

Favorecen la eliminación del exceso de estrógenos y hormonas del estrés, vía hígado. Es decir, si las eliminamos bien notaremos menos las consecuencias de tener exceso de estrógenos y cortisol.

La base para gozar de buena salud y bienestar en la menopausia se rige por nuestra alimentación y nuestros hábitos de vida. La suplementación puede potenciar el efecto de todo lo que hacemos para cuidarnos.

Conoce nuestra selección de suplementos especializados
para aliviar los síntomas de la menopausia

Dejar un comentario


Para darte de alta y obtener tu
Tarjeta Cliente de Farmacia Salud
debes pasar por la farmacia.

Carrer Gran de Gràcia, 115,
08012 Barcelona

 

 

¡Abiertos los 365 días del año!

Ver dirección y contacto

20sábado
HoyAbierto
09:00 - 22:00
Mañana
09:00 - 22:00

Deberás pasar por la farmacia para obtener tu Tarjeta Cliente de Farmacia Salud.