Scroll Top
Suplementos para potenciar el metabolismo en menopausia

Los suplementos son de gran ayuda para nuestra salud, pero su consumo sin la puesta en práctica de buenos hábitos, especialmente los 5 hábitos claves para la menopausia, tiene poca efectividad.

A continuación, te mencionaré algunos de los suplementos claves para potenciar nuestro metabolismo, especialmente en menopausia.

BERBERINA – Calma tu ansiedad por comer

La berberina se trata de una planta con efectos a nivel de la regulación de la glucosa, sus principios activos tienen relación con un aumento de la sensibilidad a la insulina.

¿Cómo se traduce esto? Los antojos, la ansiedad por comer o el apetito descontrolado está relacionado con los picos de glucosa, es decir, cuando tenemos la glucosa en sangre bajando y subiendo descontroladamente esto provoca que sintamos antojos o ansiedad por la comida. Esta planta mantiene estables los niveles de glucosa en sangre evitando así ese efecto.

PROBIÓTICOS – Cambian la composición corporal

No todos los probióticos cambian la composición corporal, concretamente la Akkermansia muciniphila y el L.gasseri son los que podrán activar nuestro metabolismo haciendo que sea más fácil perder grasa.

Descubre nuestra selección de suplementos especializados
para aliviar los síntomas de la menopausia en nuestra tienda online

CÚRCUMA – Détox y quema de grasa

Esta bella planta tiene propiedades antiinflamatorias, reguladora de la microbiota y de la función del hígado. La combinación de estas tres propiedades hace que se active la vía metabólica AMPK que se encarga de la regeneración celular, el catabolismo (quema de grasa) y la autofagia (el détox más potente).

La cúrcuma es una planta maravillosa pero con muy mala absorción, por eso añadirla a nuestros platos no será suficiente, necesitamos un buen suplemento diseñado para maximizar su absorción.

MELATONINA – Reloj biológico sincronizado

La melatonina consigue que podamos dormir bien, las horas que tocan y con sueño profundo. Este efecto tan reparador provoca una cascada de buenos efectos en nuestro organismo, desde la regulación del sistema inmune, a la reducción de la inflamación, reparación de la salud intestinal hasta un metabolismo activo y saludable gracias a que nuestros relojes biológicos están bien.

Con la edad nuestros niveles de melatonina descienden y pueden entorpecer el descanso y también la función metabólica.

RESVERATROL – Reduce la acumulación de grasa corporal

Este fitoquímico ha demostrado beneficios en la homeostasis de glucosa y lípidos e incluso en la reducción de la acumulación de grasa corporal.

Podemos introducir un buen suplemento de resveratrol de vez en cuando para fortalecer nuestra salud metabólica.

Todos estos suplementos son simples ayudas y potenciadores de nuestros hábitos, ya que el poder de un metabolismo sano y activo reside en estos últimos.

Dejar un comentario


Para darte de alta y obtener tu
Tarjeta Cliente de Farmacia Salud
debes pasar por la farmacia.

Carrer Gran de Gràcia, 115,
08012 Barcelona

 

 

¡Abiertos los 365 días del año!

Ver dirección y contacto

12viernes
HoyAbierto
08:00 - 22:00
Mañana
09:00 - 22:00

Deberás pasar por la farmacia para obtener tu Tarjeta Cliente de Farmacia Salud.