Prueba de Helicobacter pylori

El Helicobacter Pylori es la bacteria responsable de la mayoría de infecciones del estómago y/o úlceras gástricas. Se encuentra en dos tercios de la población mundial y es muy posible que se transmita por el agua y alimentos contaminados por la bacteria. Además, el 50% de la población puede estar infectada, aunque no presente síntomas.

Los síntomas más comunes están relacionados con trastornos estomacales como: acidez, quemazón, náuseas, digestiones pesadas, hinchazón abdominal, dolor o malestar en la zona superior del abdomen, entre otros.

La bacteria se puede detectar mediante analítica en sangre, a través de la prueba del aliento (saliva) o mediante muestra de heces.

Llevamos a cabo una prueba rápida para detectar una infección por Helicobacter pylori o confirmar que la infección ha desaparecido.

Más información

En qué consiste EL TEST

En la farmacia llevamos a cabo un test rápido en sangre capilar mediante un pinchazo en el dedo, que nos permite detectar una infección por Helicobacter pylori o confirmar que la infección ha desaparecido después de realizar un tratamiento mediante la búsqueda de anticuerpos.

RESULTADOS

Los resultados se entregan en 10 minutos.

En el caso de que el resultado haya sido negativo es recomendable un tratamiento para mejorar los síntomas que manifiesta el paciente y unas pautas higiénico-dietéticas como:

  • Evitar el consumo de antiinflamatorios.
  • Evitar las comidas copiosas, abundantes y pesadas.
  • Masticar bien y lentamente.
  • Comer alimentos preparados adecuadamente.
  • Evitar el alcohol y el tabaco.
  • Evitar el estrés.
  • Lavarse bien las manos después de usar el baño y antes de comer.

Así como descartar, mediante otras pruebas que no se trate de una posible intolerancia a ciertos alimentos.

En el caso que el resultado haya sido positivo, se confecciona un informe de derivación médica para tratamiento antibiótico y de la misma manera que en el caso anterior es recomendable un tratamiento específico que cambiará el pH del estómago para evitar reinfecciones por parte de la bacteria Helicobacter pylori. Igualmente aconsejamos las mismas pautas higiénico-dietéticas anteriores.

Los resultados de la prueba de Helicobacter Pyrlori están avalados por el test Veroval, con una sensibilidad del 94.03%, especificidad del 97.73% y precisión de 96.92%.

NO requiere de cita previa ni estar en ayunas

Precio: 26,95€

 

¿Tienes alguna duda?

Deberás pasar por la farmacia para obtener tu Tarjeta Cliente de Farmacia Salud.


¡Abiertos los 365 días del año!

Ver dirección y contacto

30miércoles
HoyCerrado
08:00 - 22:00
Mañana
08:00 - 22:00