Preparación de Fórmulas Magistrales

Las fórmulas magistrales son medicamentos, preparados por un farmacéutico o bajo su dirección, con la finalidad de cubrir las necesidades terapéuticas y específicas de un paciente en concreto.

El médico prescribe fórmulas magistrales cuando no existe un medicamento comercializado idóneo para la patología del paciente.

Los preparados oficinales pueden dispensarse con o sin receta médica y podemos tenerlos ya preparados por lotes, anticipándonos a los pacientes.

En la farmacia preparamos fórmulas magistrales y preparados oficinales en 24-48h desde la entrega de la receta o la solicitud del preparado, excepto festivos y fines de semana.

Preparamos fórmulas magistrales y preparados oficinales en 24-48h desde la entrega de la receta o la solicitud del preparado.*

* excepto festivos y fines de semana

Más información

A partir de la entrega de la receta médica o la solicitud de la preparación, en 24-48h laborales dispensamos la fórmula con su prospecto.

Todas las fórmulas magistrales o preparados oficinales son elaborados cumpliendo las exigencias del RD175/2001, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Los preparados y fórmulas se entregan en 24-48h, excepto festivos y fines de semana.

Son homologados por el ministerio de sanidad, cumpliendo estrictamente el Real Decreto en Fórmulas Magistrales. Este garantiza:

  • La metodología adecuada para la preparación de FM y PO de acuerdo con las normas de correcta elaboración.
  • El control riguroso que garantiza la calidad antes, durante y después de la elaboración de FM y PO.
  • La dispensación de FM y PO según las buenas prácticas de este servicio asistencial y con la adecuada información al paciente.
homologados por el ministerio de sanidad, cumpliendo estrictamente el Real Decreto en Fórmulas Magistrales.

NO requiere de cita previa.

Precio: depende de la fórmula o preparado

¿Tienes alguna duda?

Deberás pasar por la farmacia para obtener tu Tarjeta Cliente de Farmacia Salud.


    ¡Abiertos los 365 días del año!

    Ver dirección y contacto

    25viernes
    HoyAbierto
    08:00 - 22:00
    Mañana
    09:00 - 22:00