Scroll Top

Autotests

Los autotest son unos kits que proporcionan todo lo necesario para realizar pruebas de diagnóstico en casa de una forma fácil, rápida, sencilla y muy eficaz. Existen distintos tipos de autotest donde cada uno de ellos consiste en obtener una muestra biológica no invasiva (saliva, orina, sangre mediante un pinchazo en el dedo, esperma o heces) y colocarla en el dispositivo que proporciona el kit. Es semejante y tan sencillo como usar un test de embarazo.

Los autotest son un avance para combatir el estigma asociado a la realización de ciertos tipos de pruebas, permitiendo tener un diagnóstico en la más estricta intimidad del hogar. La misma persona se realiza el examen y obtiene los resultados en 20 minutos. Estas pruebas no requieren de prescripción médica.

Tenemos distintos tipos de autotest para la detección de infección de VIH, de presencia de drogas, entre otros.

Más información

En qué consisteN

Son test rápidos, seguros, eficaces y con una elevada fiabilidad (95-99%) para poder hacer en cualquier momento del día, en la intimidad del hogar y en tan solo 20 minutos.

tipos de autotest

Todos los utensilios necesarios van dentro de los kits, existen diversos tipos de autotest:

Las infecciones urinarias son infecciones comunes que ocurren cuando entran bacterias por la uretra y afectan a distintas partes de las vías urinarias, la más común es la infección de vejiga (cistitis) o más conocida como, infección de orina.

En ocasiones, se confunden sus síntomas (molestia al orinar o dolor abdominal) con simples irritaciones transitorias de la vejiga.

El autotest detecta si hay glóbulos blancos, nitritos y proteínas en las vías urinarias, que se asocian normalmente con una infección. Es un test rápido y seguro para realizar en casa y salir de dudas.

Se recomienda a personas que sospechen que pueden estar sufriendo una infección en sus vías urinarias. Tan solo es necesario una pequeña muestra de orina y esperar un minuto.

Las drogas son sustancias psicoactivas que influyen en la conducta y los estados de ánimo de quienes la consumen. En consumo de ellas supone un importante nivel de peligro.

El autotest de drogas detecta la presencia de 6 drogas distintas:

  • Anfetaminas desde 1 a 3 días del último consumo.
  • Benzodiacepinas hasta 3 días en su consumo esporádico y 6 semanas en consumo regular.
  • Cocaína entre 2-3 días.
  • Marihuana (THC) entre 2-4 días en consumo esporádico y 2-6 semanas en consumo regular.
  • Metadona entre 2-3 días.
  • Opiáceos hasta 8 horas.

La prueba también detecta medicamentos y derivados de dichas drogas.

Se recomienda a padres, familiares o personas en general que tengan sospechas de que alguien pueda estar consumiendo drogas. Tan solo se necesita una muestra de orina y sumergir el test durante 10 segundos.

El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana que provoca que el sistema inmunitario se debilite llegando, en los peores casos, a generar la enfermedad del sida.

El autotest detecta la infección por VIH mediante una muestra de sangre realizando un pinchazo en el dedo. Es un método práctico y confidencial para realizar en casa y saber si las personas son portadoras del VIH, tras una posible exposición que se haya producido más de 3 meses antes.

Se recomienda a:

  • Personas que han mantenido relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oral) sin preservativo con una persona infectada por VIH o desconozcan su estado serológico.
  • Haber compartido material de punción.
  • Haber padecido alguna enfermedad de transmisión sexual, tuberculosis o hepatitis.
  • Tener una pareja estable y querer dejar de usar preservativo con ella.

LOS RESULTADOS

Todos los autotest dan los resultados en aproximadamente 10 – 20 minutos.

Test Drogas: avalado por laboratorios Hartmann con una precisión de ≥96%.

 

Prueba de VIH: avalado por laboratorios Mylan con una sensibilidad del 99.5% y especificidad del 99.9%. Recomendamos visitar al médico en el caso de dar positivo a infección por VIH.

 

Detección infección del tracto urinario: avalado por laboratorios Hartmann con una fiabilidad superior al 97%.

NO requieren de prescripción médica

¿Tienes alguna duda?


Para darte de alta y obtener tu
Tarjeta Cliente de Farmacia Salud
debes pasar por la farmacia.

Carrer Gran de Gràcia, 115,
08012 Barcelona

 

 

¡Abiertos los 365 días del año!

Ver dirección y contacto

24lunes
HoyCerrado
08:00 - 22:00
Mañana
08:00 - 22:00

Deberás pasar por la farmacia para obtener tu Tarjeta Cliente de Farmacia Salud.