Test de Grupo Sanguíneo y Rh

Saber qué grupo sanguíneo y Rh tenemos es esencial para poder donar sangre o recibir una transfusión de forma segura en el caso de necesitarla.

La sangre se clasifica según es sistema ABO. Existen cuatro tipos de sangre: tipo A, tipo B, tipo AB y tipo O. Además, es necesario detectar la presencia del factor Rh. Este se encuentra presente en la superficie de los glóbulos rojos siendo Rh+ si existe esta proteína o Rh- si no la hay.

Esta prueba está totalmente recomendada para aquellas personas que desconozcan su grupo sanguíneo o no lo recuerden. Es especialmente importante durante el embarazo para prevenir una anemia grave en el recién nacido e ictericia (trastorno hepático que genera aumento de la bilirrubina produciendo coloración amarilla en piel y mucosas).

Realizamos la prueba que determina el grupo sanguíneo y el Rh mediante un pinchazo en el dedo. La combinación del grupo sanguíneo y el Rh determinarán las características de nuestra sangre.

Más información

Para realizar la prueba necesitamos una pequeña muestra de sangre que extraemos mediante un pequeño pinchazo en el dedo.

La muestra la mezclamos con los anticuerpos del tipo A y del tipo B separadamente. Observamos la reacción viendo si los glóbulos sanguíneos se aglomeran o no. Si los glóbulos permanecen juntos, significa que la sangre reaccionó con uno de los anticuerpos. De este modo determinamos el grupo sanguíneo.

Para determinar el factor Rh se utiliza una técnica similar, observando si se aglomera o no ante el reactivo.

Esta prueba se realiza en pocos minutos siendo totalmente fiable y segura.

Los resultados se entregan en 10 minutos.

Se determinará el tipo de sangre ABO y el factor Rh positivo o negativo.

Si el resultado es:

  • Tipo A: solo puede recibir sangre de tipos A y O.
  • Tipo B: solo puede recibir sangre de tipos B y O.
  • Tipo AB: puede recibir sangre de tipos A, B, AB y O.
  • Tipo O: solo puede recibir sangre de tipo O.
  • Rh+: puede recibir sangre de Rh+ y Rh-.
  • Rh-: solo puede recibir sangre de Rh-.

La sangre tipo O es común mente conocida como dadores universales de sangre, ya que pueden donar sangre a cualquier persona con cualquier tipo de sangre.

Los resultados del test de grupo sanguíneo y RH están avalados por Lorne Laboratories Limited con una fiabilidad del 100%.

NO requiere de cita previa ni venir en ayunas.

Precio: 25€

 

¿Tienes alguna duda?

Deberás pasar por la farmacia para obtener tu Tarjeta Cliente de Farmacia Salud.


    ¡Abiertos los 365 días del año!

    Ver dirección y contacto

    25viernes
    HoyAbierto
    08:00 - 22:00
    Mañana
    09:00 - 22:00